domingo, 20 de julio de 2014

LOS SUPERSÓNICOS

LOS SUPERSÓNICOS




El conjunto lo conforman: Armando Veitia (primera guitarra), Enrique Piñero el "Niño Serio" (segunda guitarra), Alexis Hernández (bajo electrónico), Nelson Ruíz el "Bravo" (batería); Esteban Ruíz (vocalista).

El año 1965 es el gran año de la agrupación pop rock venezolana "Los Supersónicos", habiendo alcanzado el reconocimiento de las critica artística, haberse mantenido como la banda juvenil estelar en los progamas de televisión "El Club Musical" y "El Club del Clan" y presentaciones en Aruba y República Dominicana, graban para el sello Souvenir dos álbumes, "Más de Los Supersónicos" y "Show con Los Supersónicos", siendo así la primera agrupación juvenil en alcanzar este merito.

"Show con Los Supersónicos" es uno de los álbumes más recordados y más requeridos por coleccionistas y melómanos de esta banda de pioneros del pop rock nacional por incluir dos temas clásicos de nuestra historia discográfica como lo son "Jambalaya" y "Rosas rojas para una dama triste".

Los Supersónicos - La noche de un día difícil 





El día 20 de febrero de 1965, Los Supersónicos actúan junto al actor cómico "Cantiflas" en TV presentándose en "La Gran Revista del Jueves" por el Canal 8 a las 9:30 p.m. Se hacen acompañar del popular actor mejicano Mario Moreno "Cantiflas" quien se viste igual que el resto de los integrantes y sustituye a Ivo, que usaba cabello largo, poniéndose para ello una peluca.

Los Supersonicos - Introduccion Surf con los Supersonicos (1964)


 
Los Supersónicos, banda ícono de los años sesenta en Venezuela, serán verdaderamente los responsables de imponer la "Música Surf", asumen no solo en sus diferentes presentaciones sino en sus álbumes la interpretación de temas estándares del género.

1 comentario:

  1. Se puede decir que fueron los pioneros del rock en español en Venezuela. Un día preferí comprarme un LP de ellos antes que uno de The Beatles.

    ResponderEliminar