domingo, 20 de julio de 2014

LOS DANGERS

· Los Dangers




Banda pionera del rock venezolana se forma en Caracas en el año 1963, su formación inicial es Rafael Peñavler (guitarra líder), Pedro Perdomo, (guitarra rítmica), Adolfo Moya (bajo), José "Peque" Pérez Barreiro (batería) y Francisco García (piano).

Con un marcado estilo influenciado por el rock instrumental, realizan sus primeras presentaciones en el "Club de la Hermandad Gallega de Caracas". En 1964 la banda es fichada por el sello discográfico Velvet y así editan su primer larga duración, "Los Ases del Sourf". Tras la grabación, Mauro Toledo abandona la agrupación para ingresar a la formación de "Tito Iglesias y sus Ciclones".

Los Dangers - Felicitaciones


En los estudios de grabación en 1965, realizan su segundo y último álbum, "Para la Juventud: El ritmo de Los Dangers", contenido de versiones de éxitos del pop británico popularizados por The Beatles, The Rolling Stones y Dave Clark 5.


Los Dangers - Ruta a Cuarimare


Los Dangers comenzarán con una rotación de sus miembros hasta su desaparición del escenario musical y teniendo como una de sus últimas apariciones la participación en la reunión de despedida realizada el día 14 de septiembre de 1966 a Los Impala, para este momento se habían integrado a Los Dangers, Charlie Spiteri (Los Yeah Yeah Yeah, Los Memphis) y José Manuel "Chema" Arria (Los Yeah Yeah Yeah, Los Claners).

No hay comentarios:

Publicar un comentario