domingo, 20 de julio de 2014

LOS IMPALA

· Los Impala



Constituyen una de las agrupaciones pioneras de música rock en Venezuela más exitosas en la segunda mitad de la década de los 60's. Su formación data del año de 1958 en la ciudad de Maracaibo, sus miembros iniciales son Gilberto Urdaneta (bajo), Henry Prado (piano), Servando Alzati (batería) y Rafael Montero (guitarra); comienzan presentándose en las fiestas juveniles de la época que se organizaban en el 'Club Creole' de Maracaibo.

En 1961 se inicia un movimiento musical conocido como "La Nueva Ola", cuyos protagonistas líderes son precisamente Los Impala, seguidos por otros grupos y cantantes de Maracaibo, hizo su aparición otro grupo competidor, Los Flipper.

Los Impala - Con tu blanca palidez


Los Flipper y Los Impala se enfrentan, mas la superación de ambos grupos dura poco tiempo, debido a los problemas que se suscitan entre sus integrantes. A mediados de 1961, Los Impala sufren una serie de cambios de ejecutantes y a finales del mismo, se disuelve el grupo por presiones familiares.

Durante el año de 1962, ex-integrantes de ambos grupos (Impala-Flipper) sostienen reuniones para confirmar la nueva agrupación. El sello Velvet les ofrece un contrato para grabar su primer L.P. que se titula "Conoza a Los Impala" (1963), de inmediato se convierte en éxito con el tema "La ví parada ahí" (I Saw Her Standing There) de Los Beatles.

Los Impala - Que me importa (1968)



Las mejores salas de espectáculos de toda España fueron testigos bulliciosas de tales presentaciones. Se puede recordar el gigantesco escenario de El Palacio de los Deportes en el año de 1967, cuando Los Impala ganaron con otros grupos famosos el derecho a participar en El Festival de Los Idolos, cerrando el espectáculo junto a Los Bravos, Los Hollies, Los Brincos, Los Rolling Stones y Los Pekenikes.

Una vez en Estados Unidos, se establecieron en Chicago y grabaron en 1969 para el sello norteamericano Parallax, su último álbum "Impala Syndrome", un sorprendente disco cantado en inglés y totalmente entroncado dentro de la música progresiva, es hoy día considerado uno de los mejores discos del rock progresivo latino de aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario