domingo, 20 de julio de 2014

LOS 007

· Los 007





Es una de las bandas mas exitosas que surgen en Venezuela durante la década de los 60's. Se forma en Caracas un día 1º de junio de 1966, y estaba integrada principalmente por Jorge Chapellín (voz solista), Manolo Álvarez (batería, voz), José Galparsoro (guitarra líder, voz), Constantino Bertomis (bajo, voz) y Javier Atance (segunda guitarra, voz).

Su repertorio se basaba en versiones o adaptaciones de canciones de Bob Dylan, The Beatles y Los Brincos. Debutan discográficamente con un 45 RPM que incluía los temas "Ella es un amor y El último beso", con esta última canción el grupo obtiene un éxito impresionante y con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico.

Su primer álbum es "El Último Beso" (1966) Editan su segundo álbum "Vuelven Los 007" (1967), con temas que también serían éxito como "Soplando en el Viento" y "Detén la Noche".

"El Último Beso" (1966)

Con una nueva formación, graban su último álbum, "Su Nuevo Estilo" (1967), con el tema "Nieblas" como éxito, sin embargo, tras la grabación del álbum el grupo se separa pero no definitivamente, graban el tema "Parches", luego una serie de presentaciones en distintos lugares del país, se produce la separación del grupo.

"Soplando en el Viento"

Pasados mas de 20 años, reaparecen ante el público a principios de 1994 en un espectáculo realizado en la ciudad de Maracaibo bajo el nombre de "Un Concierto para la Historia".
Nuevos cambios dejan al grupo sin la guitarra de Guillermo Berincua y el bajo de Richard Aumaitre y en 1997 continúan con una formación en donde junto a tres de sus miembros fundadores, José Galpasoro, Jorge Chapellín y Manolo Álvarez, se encuentran el joven tecladista Mario Díaz y el veterano bajista José María Arria "Chema".

 "Detén la Noche".

2 comentarios:

  1. Amigo,está bueno el post,pero la tercera foto,o sea,la inferior,es de los 007 de Perú,ellos también tenían un grupo con el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto la foto de los 007 de Perù.

    ResponderEliminar