domingo, 20 de julio de 2014

LOS MEMPHIS

· Los Memphis




Los Memphis fueron quizá uno de los grupos más exitosos en el pop-rock venezolano de los 60's-70's, llegando a ser la primera banda que grabó con acompañamiento orquestal.
Cuando Ginés García, (nacido en la ciudad de Barcelona) conoce a Pablo Manavello, los dos vivían en Chacao, y pronto comenzaron a tocar juntos, posteriormente la idea de formar un grupo musical nace por el nombre de Los Memphis (debido la ciudad natal de Elvis).

Los integrantes de esa primera formación de Los Memphis fue con Pablo Manavello, Ginés García (guitarra), Vicente Jorge (guitarra y voz), Cristóbal (batería) [nacido en Galicia, España], Vicente De Angelis "El albino" (bajo).

Los Memphis - El cielo esta en tu mente


Su primer álbum se titula Los Memphis (1967), en él presentan una combinación de temas propios y versiones de bandas tales como The Beatles, The Four Season, The Hollies y de Paul Simon entre otros; su sonido se notaba fuertemente influenciado por el ritmo beat de la época.

Los Memphis - Carrie Anne



Para su segundo álbum, Memphis (1969). En este álbum se incluye el mayor éxito del grupo: "Una noche en Satín Blanco" o "Noche de Blanco Satén", este segundo trabajo de Los Memphis fue uno de los primeros discos editados con vinilos de colores. Ginés García decide en dejar el grupo en septiembre de 1969 y da paso a la llegada de José María Arria, "Chema" Arria, proveniente de Los Claners, quien se hace cargo de la segunda guitarra, pero poco después el grupo se disuelve y, Frank Rojas, Pablo Manavello y "Chema" Arria forman junto a Carlos Montengro, llamado Sangre. Por otra parte, Carlos "Charlie" Spiteri junto a su hermano Jorge, forman parte de la banda Spiteri. Gines García forma el grupo Klasse en la década de los 80's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario